Geometria en sitios insospechados


Podemos creer que la geometría solo aparece por intervención del hombre pero nada mas lejos de la realidad, aparece en la naturaleza y en los sitios mas insospechados. Como por ejemplo en Satuno:



Dicho hexágono fue visto por vez primera en los años 80 por las sondas Voyager y no sólo es una estructura única en el Sistema Solar, sino que parece bastante estable y nunca ha dejado de observarse.

Hasta ahora se ha especulado que podría tratarse de una onda estacionaria continuamente forzada por un vórtice, aunque también han aparecidos los "amantes de las conspiraciones" que hablan de un artefacto creado por una civilización extraterrestre y con el fin de darse a descubrir cuando estuviéramos avanzados tecnológicamente (el hexágono no puede verse desde la Tierra). Por supuesto también hay algunos que ven en él un presagio del fin del mundo.

Recientemente se ha publicado un artículo serio para tratar de explicarlo,
De hecho se ha reproducido dicha estructura en laboratorio . Al parecer estaría generado por ondas causadas un tipo de intestabilidad atmosférica que también se da en la Tierra: inestabilidad barotrópica.

Como podemos ver parece que la geometria parece estar en los sitios mas insospechados

No hay comentarios:

Publicar un comentario