problemas de ecuaciones

PROBLEMAS DE ECUACIONES DE PRIMER GRADO

1. Al restar 25 unidades al triple de un número, el resultado es 10. Calcular dicho número.
2. ¿Cuál es el número que aumentado en 29 unidades da 93?
3. Halla dos números que suman 85, sabiendo que uno es el cuádruplo del otro.
4. Si al doble de mi edad le disminuyo 22 años, quedan 80. ¿Cuál es mi edad?
5. Si al doble de un número se suma el cuádruplo del mismo número, resulta 84. Halla ese número.
6. Calcula un número sabiendo que su séptima parte sumada a sus dos terceras partes da 51.
7. Si añado 8 años a mi edad y sumo al resultado el doble de mi edad menos 7 años, resultan 67 años. Halla la edad que tengo.
8. El triple de la edad de un alumno más 7 años es igual al cuádruplo de su edad menos 6 años. Calcule su edad.
9. Hallar dos números enteros consecutivos tales que:
La diferencia entre la tercera parte del mayor y la séptima del menor sea igual a la quinta parte del menor.
10. Calcular un número cuya tercera parte, sumada con el triple del mismo número nos dé 40.
11. Calcula tres números naturales consecutivos que suman 87.
12. Calcula tres números naturales consecutivos que suman 276.
13. Calcula tres números pares consecutivos que suman 120.
14. Calcula tres números pares consecutivos que suman 138.

No hay comentarios:

Publicar un comentario